Las 10 mejores series para niños

¿Perdido entre tanto canal infantil, tanta serie y tanto muñeco? No temas, ha llegado SOI para ayudarte. Seleccionamos las 10 mejores series de dibujos animados (o “animación” como se dice ahora) de entre todas las que se emiten en los canales infantiles.

1. FLAPJACK

“Flapjack” cuenta las aventuras del niño del mismo nombre y Bubbie, una ballena parlante que le ha criado. Cuando rescatan al pirata Capitán Muñón, éste les revela la existencia de la Isla Dulce, a donde Flapjack y Bubbie intentarán llegar… aunque se pasen la mayor parte del tiempo en Puerto Borrascoso, donde pasan el rato comiendo chuches y viviendo divertidas historias.

El creador de la serie, Van Orman, vivió de pequeño en Panamá, Florida, donde “fantaseaba con vivir en un muelle y vivir aventuras todo el tiempo”, de ahí le vino la idea de la serie. “Flapjack” terminó el 31 de agosto de 2010 pero sus episodios se siguen emitiendo a diario en Cartoon Network.


2. ONE PIECE

Es el “Caballeros del Zodiaco”, “Bola de Dragón” o “Pokemon” de los niños de hoy (la serie está realizada por Toei Animation, como “Bola de Dragón”). Adapta el manga más vendido de la historia de la revista especializada Shonen Jump. Trata de un chico llamado Luffy D. Monkey que se puede convertir en goma al haber ingerido de pequeño la “fruta del diablo” (no preguntéis) y que quiere conseguir el tesoro “One Piece” para así convertirse en el “Rey de los piratas”. La serie se emite en Boing de Lunes a Viernes a las 21:40.

3. ¿QUÉ HAY DE NUEVO SCOOBY DOO?

Nuestro Scooby-Doo (y casi el de nuestros padres) se reinventa para divertir a nuestros hijos. Scooby y sus amigos tendrán que ir tras el misterio hasta Moscú, París o Hong Kong, investigando allá donde aparezca el enigma, un mostruo de hielo en medio de una competición de snowboard, un zombie gladiador o el espíritu del fantasma de un mago. La puedes seguir en CLAN.

4. BEN 10 ULTIMATE ALIEN

Un fenómeno social que se ha extendido a todo un mundo de merchandising (sé duro cuando tu hijo te pida el reloj de Ben 10). Tercera saga de la serie, iniciada con “Ben 10” y continuada con “Ben 10 Fuerza Alienígena”. Ahora Ben Tennyson tiene 16 años y su identidad secreta fue revelada a todo el mundo, con lo que se ha convertido en una “celebrity” al nivel de Justin Bieber. “Ben 10” se emite a diario en Boing a las 18:30.

5. ARTHUR

 

Arthur es un chico de 8 años, que estudia tercer grado en la Primaria Lakewood. Tiene dos hermanas D. W. y Kate y un montón de amigos. Como cualquier niño, tiene sus hobbies como leer, ver la tele, hacer deporte y, sobre todo, jugar con sus amigos. Con ellos, descubre el mundo más allá del barrio y el colegio, teniéndose que enfrentar a situaciones de las que no siempre resulta bien parado pero de las que aprenderá siempre una lección. Se emite en Clan TVE de lunes a viernes a las 17:50, también se puede ver en inglés para que tus hijos vayan aprendiendo el idioma de Shakespeare (y, de paso, tú lo repasas, que lo tienes un poquito… aparcado, digamos).

6. CHOWDER

Creada por un dibujante de bocetos de “Bob Esponja”, la serie cuenta las aventuras de Chowder, un aprendiz de cocinero que vive con su maestro Garbanzo en la Ciudad Mazapán (¿no es entrañable?). Se mezcla animación con animaciones y marionetas, convirtiendo estas técnicas a la serie en una cosa distinta a las demás. Se emite varias veces al día en Boing.

7. BABY LOONEY TUNES

Las aventuras de Bugs Bunny, el Pato Lucas, Silvestre, Piolín, el Demonio de Tasmania y muchos más pero con pañales. Los pequeños aprenden sobre amistad, comportamiento y respeto de la manera más divertida, jugando. No es por nada, pero nunca hemos visto a los dibujos de la Warner dibujados de forma tan adorable. La puedes ver en Clan TV de lunes a viernes a las 17:00. Al igual que todas las series de CLAN, puedes verla en inglés.

8. JUEGA CONMIGO SÉSAMO

Blas, Epi, Coco y todos los muñecos con los crecimos ahora enseñarán a tu hijo a conocer el mundo que les rodea con canciones y juegos. Vamos, lo que veíamos nosotros pero prescindiendo de Espinete, Chema y Don Pin Pón. Es una pérdida, no te decimos que no, pero el programa es tan divertido y didáctico como siempre. Se emite en Boing.

9. PHINEAS Y FERB

 

Junto con “Bob Esponja”, uno de los últimos fenómenos televisivos para niños. Y, a diferencia de la mayoría, una serie con chistes privados para los adultos. La serie va de dos hermanos, Phineas Flynn y Ferb Fletcher, que se meten en un montón de historias surrealistas, en su mayoría luchando contra el malvado Doctor Heinz Doofenshmirtz, que suele querer destruir el mundo o los inventos en los que Phineas y Ferb han trabajado. Se emite en Disney Channel.

10. BOB ESPONJA

Qué decir de esta esponja con ojos y pantalones que no sepas ya. Por si has vivido los últimos años en una concha marina, en lo profundo del océano, que sepas que esta es la serie que ha conquistado a los niños (y a algunos padres) de todo el mundo. Bob es una esponja que vive, con su mascota el caracol Gary. El sueño de Bob es convertirse en el cocinero más famoso del mar, y gracias a su maña haciendo hamburguesas en el Crustáceo Crujiente, Bob vive en una ilusión constante. Su amigo Patricio Estrella se ha convertido, como su propio nombre indica, en una estrella que gusta a los niños tanto o más que el propio Bob. La serie se emite en CLAN TV de lunes a viernes a las 8:15, 14:50 y 20:40. Los sábados y domingos a las 14:45.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: